Aquest lloc web utilitza cookies de Google Analytics per analitzar la conducta dels nostres visitants mitjançant el seu consentiment, si fa clic a “Ok, accepto”. Pot consultar més detalls a la nostra política de privacitat.

 

Seminari postgrau

Refresco de IF: Sentados en la silla

amb

Aquesta pàgina no ha estat traduïda al català encara i per tant algunes parts del text apareixen en castellà. Pots seleccionar un altre idioma a la part superior dreta de la pàgina.

Hay un dicho popular: “La práctica hace al maestro”. Desde la visión de nuestro método, cada Integración Funcional que damos no solo tiene una mirada hacia nuestro alumno; es también un momento de autoobservación y de preguntarnos a nosotros mismos acerca de nuestra organización para la acción.

Este punto avanzado de vuestro proceso de formación es una gran oportunidad de reforzar vuestros conocimientos y pulir algunos aspectos que puedan daros mayor seguridad, para lo que queda de vuestra formación, ¡y en adelante! 

Por eso queremos ofreceros una supervisión extra, a través de la práctica guiada de Integración Funcional. Os acompañará Jaime Polanco para compartir su experiencia en Integración Funcional, su visión de la relación ATM-IF y su enfoque del Método Feldenkrais.

Como habéis hecho en los últimos módulos de formación online, trabajaremos con ATM para comprender con más profundidad el patrón de acción, observaremos a Jaime dando una IF y después tendréis una práctica guiada y un tiempo para preguntas y refinamientos.

Una oportunidad para profundizar en el arte de la Integración Funcional que te será de gran valor y utilidad desde el primer momento.

Este fin de semana vamos a trabajar con el siguiente tema:

IF sentados en la silla

Tener en nuestro repertorio y haber practicado algunas variaciones de IF con nuestro alumno sentado en una silla nos abre un gran mundo de posibilidades:

  • En primer lugar, porque prácticamente en todas partes vamos a encontrar una silla, lo que nos permite desarrollar nuestro trabajo en cualquier momento y circunstancia
  • En segundo lugar, porque estar sentado es una posición en la que muchos de nuestros clientes pasan largas horas, sea en casa, conduciendo, en la bicicleta o trabajando (esto ha sido común a lo largo del último año y medio, cuando las horas sentados se multiplicaron)
  • Finalmente, es común encontrar personas que, por diferentes circunstancias, no tienen facilidad para trabajar tumbados; nuevamente, este esquema de IF se convierte en una herramienta muy útil en estas situaciones.

En estos dos días analizaremos en profundidad este esquema de IF, refinaremos algunas habilidades y reflexionaremos de los motivos para elegir esta posición para trabajar.

El programa programa será:

  • Práctica de ATM
  • La importancia de las restricciones en la práctica de IF
  • Visualización de una IF enseñada por Jaime
  • Análisis de la clase: esquema general y refinamientos
  • Práctica guiada
  • Discusión acerca de la experiencia

Algunos detalles organizativos:

  • Este curso es exclusivamente para los alumnos nuestros que han recibido una invitación por email.
  • No habrá grabación del seminario. La idea es aprender en el momento y no más tarde al verlo de nuevo.
  • Por favor, ten a alguien en casa para trabajar los dos días a las 12:30h. Importante: Tu “cliente” debería llegar ya a las 12:15h para que tenga tiempo de prepararse.
  • Aunque no tengas a nadie en casa con quien trabajar, puedes participar del curso. Sólo ten en cuenta que el curso no se grabará.