Preguntes freqüents


Aquesta pàgina no ha estat traduïda al català encara i per tant algunes parts del text apareixen en castellà. Pots seleccionar un altre idioma a la part superior dreta de la pàgina.

Los seminarios marcados como “públicos” están abiertos a la participación de todo el mundo, independientemente de si eres nuevo en el método, si eres profesor de Feldenkrais o estás inscrito en un programa de formación, o si tienes formación en otros métodos de salud.

Los programas de postgrado y de formación avanzada son exclusivamente para los profesionales certificados de Feldenkrais (aquellos que han terminado una formación acreditada de profesor de Feldenkrais).

 

¿Qué materiales necesito?

Por favor usa ropa cómoda y calcetines.
Para los seminarios presenciales te haremos saber si el lugar donde se realiza el seminario tiene colchonetas y mantas que puedas usar o si tienes que traer tus propios materiales.
Si participas en uno de nuestros seminarios online, por favor asegúrate de tener una colchoneta o manta disponible para los ejercicios cuando la clase comience.
Una almohada plana también es aconsejable (por ejemplo una toalla doblada) que no sea demasiado gruesa ni demasiado blanda, y quizás necesites una silla o un taburete para alguna clase.

 

Durante la pandemia de Covid19, ¿qué medidas especiales se aplican a tus cursos presenciales y módulos de formación?

En primer lugar, tenemos que cumplir las directivas sanitarias de la ciudad o estado donde se celebre el curso. Son diferentes en cada ciudad y pueden cambiar con bastante frecuencia. Por tanto, si tienes previsto asistir a alguno de nuestros cursos presenciales, infórmate sobre ellas. En general, y para todos nuestros eventos presenciales, exigimos a los participantes que lleven mascarilla en el interior, que mantengan una distancia de 2 m con los demás participantes siempre que sea posible y que se desinfecten las manos con regularidad. Nuestras salas están constantemente ventiladas, además abriremos las ventanas para ventilar la sala tan a menudo como podamos y, dependiendo del tiempo, las mantendremos abiertas en todo momento.

Además, recomendamos especialmente que los participantes estén totalmente vacunados contra la Covid19 o que se hayan recuperado de una infección previa por Covid19 dentro de los últimos 3 meses.

 

Acceso a los seminarios online

Una vez que hayas pagado la cuota de inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con tu enlace personal para asistir al webinario. Por favor, guarda este enlace y no lo compartas con nadie.
Si no recibes el enlace, consulta por favor la carpeta de correo no deseado en tu correo electrónico y (especialmente para clientes de gmail) la carpeta que se llama “promoción”.
No obstante, siempre enviamos un mensaje de recordatorio 2 horas antes del inicio del curso en el que se vuelve a incluir el enlace.
Si 90 maninutos tes del curso no has recibido el enlace, ponte en contacto con nosotros por email o por WhatsApp, por favor.

 

Pago y factura

La inscripción se confirma después de recibir el pago. Encontrarás información detallada sobre el pago en la página correspondiente a cada seminario. Para nuestros seminarios online puedes pagar a través de PayPal, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o transferencia bancaria. Para nuestros seminarios presenciales el método de pago por defecto es la transferencia bancaria.
Después del pago recibirás una factura. Si necesitas que aparezca una dirección en concreto o nombre de la empresa en tu factura, por favor asegúrate de darnos esa información cuando completes el formulario de inscripción.

 

Idioma

Nuestros seminarios se imparten en inglés o en el idioma nacional (español en España, portugués en Portugal y ruso en nuestros cursos en Rusia) con traducción simultánea al otro idioma. La única excepción es Suecia, donde el idioma de enseñanza es el inglés.
En la página correspondiente al seminario que te interesa se indica en qué idioma(s) se impartirá el curso. Por favor, asegúrate de consultar la información correspondiente.

 

Número de participantes

Los seminarios están diseñados para grupos de 16-45 personas aproximadamente.

 

Certificado de participación

Al final de cada seminario se te expedirá un certificado de participación en el que se indicará el tema, el nombre del profesor, el lugar y la duración del curso.

 

Si participo en alguno de vuestros webinarios, ¿se me verá en la pantalla o cómo será exactamente mi experiencia en el seminario?

El rol que tienes por defecto para participar en nuestros webinarios en Zoom es el de “asistente” o “espectador”. Esto significa que puedes oír y ver al profesor y al traductor, puedes ver a los otros participantes que tienen su cámara activada, puedes escribir preguntas en el chat o en el apartado “Preguntas y respuestas” y, si el curso lo permite, puedes levantar la mano virtual y hacer una pregunta a través del micrófono.
Lo que no podrás hacer es activar por defecto tu propia cámara o cambiar la vista de la galería a la del orador o viceversa.
Sin embargo, nos gusta ver a nuestros participantes y estamos encantados de que participes con tu cámara activada. Es mucho más agradable para nuestros profesores impartir un webinario en el que ven a sus participantes.
Si decides participar con tu cámara encendida, será necesario que nos solicites la activación de la misma.
Sin embargo, ten en cuenta que el webinario se está grabando y en todos nuestros webinarios de mayor duración (no en las clases semanales), compartimos esta grabación contigo, los otros participantes del curso y nuestro personal.
Por lo tanto, si participas con tu cámara activada, estás dando tu consentimiento para aparecer en la grabación de vídeo.

 

Grabaciones de audio y video de nuestros seminarios

Los estudiantes de nuestros programas de formación profesional reciben grabación completa del curso en audio y además pueden acceder a las grabaciones en vídeo bajo ciertas condiciones.
La mayoría de nuestros seminarios incluyen un acceso a las grabaciones del curso. En la página correspondiente al seminario en el que estás interesado se indica si el seminario incluye el acceso a las grabaciones o no. Por favor, asegúrate de consultar la información correspondiente.
Si un seminario incluye un acceso limitado a las grabaciones (normalmente de 3 semanas), por favor ten en cuenta que no podremos reactivar el acceso a las grabaciones una vez que haya caducado.
El acceso a las grabaciones se realiza a través de una cuenta creada para el alumno en nuestra web. Si el seminario al que te inscribes incluye acceso a las grabaciones recibirás un correo electrónico con las instrucciones para crear dicha cuenta.

 

Si participo en uno de vuestros webinarios y no activo mi cámara y mi micrófono durante el curso, ¿apareceré en la grabación que se realiza?

No. No aparecerás en el vídeo ni en el audio del seminario y, por supuesto, no compartiremos tu nombre con nadie. Simplemente puedes estar allí y disfrutar de la experiencia. Protegemos tu privacidad, esto es muy importante para nosotros.