This website uses cookies for its necessary functions and we also use Google Analytics. If you continue to surf the site, you agree to the use of cookies. Further details can be found in our privacy policy.

Condicions generals de contractació Espanya

Para nuestros seminarios, post-formaciones y visitas de nuestras formaciones*


Aquesta pàgina no ha estat traduïda al català encara i per tant algunes parts del text apareixen en castellà. Pots seleccionar un altre idioma a la part superior dreta de la pàgina.

Estas CGC se aplican a todos los eventos, formaciones y seminarios ofrecidos y organizados por el Instituto Feldenkrais España S.L.U. (Calle Cid 6,28001 Madrid, España).

1. Extinción del contrato

1.1. El participante inscrito de forma vinculante que por razones personales o de salud no pueda asistir al seminario o curso de post-formación (en adelante, curso) podrá darse de baja en el mismo sin coste alguno mediante una comunicación por escrito al instituto organizador con mínimo 30 días de antelación. En este caso, las tasas de participación abonadas previamente por el participante le serán reembolsadas sin intereses. En caso de comunicarse la baja por escrito al instituto organizador de 8 a 28 días antes del comienzo del curso, el participante se obliga, previa consulta y acuerdo para el caso concreto con Patricio Simon o con el/la docente correspondiente, o a proporcionar un sustituto para su plaza o a abonar el 50% de las tasas de participación. En caso de comunicar la baja con menos de 8 días de antelación o en caso de inasistencia (no show), el participante se obliga, previa consulta y acuerdo para el caso concreto con Patricio Simon o con el/la docente correspondiente, a proporcionar un sustituto para su plaza o a abonar el importe total de las tasas. En el cómputo de los plazos mencionados anteriormente no se contabiliza el día de comienzo del curso.

1.2. La posibilidad de contar con un intérprete en otro idioma a la hora de impartir el curso es un servicio adicional ofrecido voluntariamente, por lo que no existe un derecho a tal interpretación. No obstante, en caso de imposibilidad sobrevenida de asistencia del/de la intérprete a corto plazo, el instituto organizador procurará proporcionar un sustituto. En cualquier caso, la falta de asistencia del intérprete no constituye un motivo de extinción del contrato por parte del participante.

1.3. El instituto organizador tiene derecho a extinguir el contrato sin sujeción a plazo alguno cuando concurra un motivo de importancia. Se consideran especialmente motivos de importancia:

  • El participante perturba constantemente la marcha de la formación.
  • El participante incumple reiteradamente las instrucciones del/de la docente del curso.
  • El participante pone en peligro la salud del/de la docente o de otros participantes.
  • Producción, utilización, reproducción o puesta en circulación de cualquier otra forma de grabaciones de audio o vídeo sin autorización.

En cualquiera de estos casos, el participante no tendrá derecho a que se le restituyan las tasas abonadas por el curso.

1.4. El instituto organizador se reserva el derecho a cancelar el curso como más tarde hasta 10 días antes de la fecha de comienzo prevista. El instituto comunicará la cancelación sin dilación y ofrecerá al mismo tiempo una fecha alternativa o curso alternativo. Asimismo son posibles cancelaciones sin fecha alternativa o curso alternativo, también a corto plazo, por motivos imprevisibles/de fuerza mayor. En caso de cancelación por el instituto organizador serán reembolsadas las tasas del curso sin intereses. Ante tal cancelación el participante carece de cualesquiera otros derechos de reclamación frente al instituto organizador.
1.5. El instituto organizador no se hace responsable en ninguno de los casos de rescisión de costes de cancelación impuestos por reservas de alojamiento, transporte, agencias de viajes, etc.

2. Aprobación del copyright del material didáctico

2.1. Con la inscripción en el curso el participante presta su consentimiento expreso para la realización de fotografías y grabaciones de vídeo y audio y, por tanto, también para todas las tomas de fotografías y de sonido concernientes a su persona o a su voz, renunciando a todo tipo de derechos de explotación y pretensiones indemnizatorias según el Derecho de la Propiedad Intelectual o el Derecho de la Competencia que puedan derivarse de ellas. Si el participante no deseara prestar este consentimiento deberá oponerse expresamente por escrito a la realización de dichas captaciones antes de la inscripción o en el momento de esta.
Los derechos de explotación sobre los materiales grabados le corresponden al instituto organizador.
2.2. Si el participante decidiera en un momento posterior dejar de aparecer en el material del instituto, se podría, previo pago de los gastos por su parte, hacer desaparecer su voz o su imagen de dicho material
2.3. Si se adquirieran grabaciones (de imágenes o sonido) del curso, el participante será igualmente responsable de que éstas se utilicen exclusivamente en el ámbito profesional respetando el deber de secreto profesional y la anonimidad de las personas filmadas o grabadas. Al participante no le está permitido realizar otras copias o entregar los materiales a otras personas o realizar transcripciones de las grabaciones con la finalidad de hacerlos públicos o con cualquier otra finalidad sin el consentimiento expreso de Patricio Simon y del/de la docente correspondiente.
2.4. Los materiales didácticos y la documentación del curso son propiedad del instituto organizador. Éste es también el titular exclusivo de todos los derechos de explotación sobre ellos. Queda prohibida cualquier utilización de estos materiales distinta al uso privado propio, cualquier reproducción total o parcial, tratamiento u cualquier otro uso o utilización de éstos sin la aprobación previa por escrito del instituto organizador. Esto se aplica también a grabaciones de imágenes y/o sonido del curso.

3. Número mínimo de participantes y falta del/de la docente

En función del curso, se requerirá un número mínimo de participantes. Este número mínimo se menciona en la convocatoria del curso o puede informarse sobre él al inscribirse. Si no se alcanza el número mínimo de participantes para el curso, éste no tendrá lugar. En tal caso, se reembolsará al participante el importe previamente abonado por el curso sin intereses. El participante carece de cualquier otro derecho de reclamación frente al instituto organizador. Esto mismo se aplica al caso de falta del/de la docente no imputable a infracción culpable del instituto organizador.

4. Responsabilidad

4.1. El instituto organizador solo responde por dolo e imprudencia grave, salvo en el caso de daños o muerte o lesiones del participante, en los que no se limita ni se excluye la responsabilidad de la empresa. El participante interviene en los cursos bajo su propia responsabilidad. Éste consiente el contacto corporal llevado a cabo por el director del curso que sea necesario para el curso. La responsabilidad del instituto organizador queda especialmente excluida si los daños se deben a la cumplimentación del cuestionario de inscripción con datos incorrectos.
4.2. El instituto organizador no asume responsabilidad alguna sobre las pertenencias traídas por el participante al edificio donde se imparta el curso.
4.3. El instituto organizador no asume responsabilidad alguna sobre la aplicabilidad y posibilidad de utilizar a nivel profesional los contenidos de las sesiones lectivas.
4.4. En caso de que el curso se impartiera en inglés, el instituto organizador no responderá si eso perjudicara o frustrara el objetivo de la formación por las dificultades del participante en el dominio del idioma inglés.

5. Otras cláusulas

5.1. Si una de las cláusulas anteriores fuera inválida, la validez del resto de los puntos permanecerá a pesar de ello inalterada.
5.2. Cualquier otra estipulación requiere forma escrita. Esto también se aplica a cualquier acuerdo de modificación del requisito de forma escrita.

 

*A los visitantes de las formaciones solo les serán aplicables las cláusulas 2ª, 4ª y 5ª. El Instituto decidirá libremente sobre la expulsión de los visitantes de cursos de formación en cada caso particular, utilizando como base los motivos de expulsión establecidos en el párrafo 1.3