Seminari postgrau

El alcance de los brazos

amb

Aquesta pàgina no ha estat traduïda al català encara i per tant algunes parts del text apareixen en castellà. Pots seleccionar un altre idioma a la part superior dreta de la pàgina.

El brazo humano y principalmente su terminación, la mano, ha fascinado desde siempre a todo tipo de personas, desde pintores y escultores, pasando por malabaristas magos y titiriteros, hasta cirujanos o ingenieros en robótica.

Su estructura, su organización, su capacidad de ejecutar tareas simples y complejas han llenado horas de pensamiento y las páginas de muchos libros.

Esta riqueza funcional del brazo y sus relaciones anatómicas llaman la atención cuando nos acercamos a estudiarlo en profundidad. La mano, el codo o el hombro son zonas de gran complejidad estructural, lo que está relacionado con una gran variedad de funciones posibles.

En esta post-formación recorreremos estos campos de estudio: lo anatómico y lo funcional, empezando con la experiencia que nos brinda la práctica de ATM, para reflexionar algunas propuestas de Integración Funcional.

Incluiremos un espacio para reflexionar acerca de la evolución del uso de los brazos y las manos a lo largo del proceso de desarrollo humano y cómo aplicar ese conocimiento en el Método Feldenkrais.

  • Algunas preguntas que guiarán el proceso en estos días:
  • ¿Cómo la reorganización de los brazos puede contribuir con una mejora funcional en otras partes?
  • ¿Por qué es importante la libertad de la mano para el uso general del brazo?
  • ¿Dónde empieza el brazo?
  • ¿Es igual el límite anatómico que el límite funcional para el brazo?

El profesor: 

Jaime se graduó en el año 2014, en la primera formación organizada en Madrid por el Instituto Feldenkrais. Desde ese momento se encuentra plenamente enfocado en la práctica y difusión del Método Feldenkrais.

Está convencido de que una dosis de humor facilita todo aprendizaje; es conocido por su habilidad para conectar el trabajo con situaciones cotidianas y por su capacidad para explicar de forma sencilla su forma de pensar y trabajar.

Se considera abierto y le gusta de incorporar en su enseñanza las preguntas que surgen durante el proceso.

Nota:

Las grabaciones de las ATMs enseñadas en esta post-formación están incluidas en el precio.