This website uses cookies for its necessary functions and we also use Google Analytics. If you continue to surf the site, you agree to the use of cookies. Further details can be found in our privacy policy.

 

Seminari Públic

Cuida tus rodillas (webinario de 2 días)

amb Paul Newton

Aquesta pàgina no ha estat traduïda al català encara i per tant algunes parts del text apareixen en castellà. Pots seleccionar un altre idioma a la part superior dreta de la pàgina.

El dolor de rodilla es común y sin embargo muy diferente en cada persona. En este taller online (“webinario”) de dos días de duración, Paul Newton nos mostrará cómo podemos tratar eficazmente el dolor y la inestabilidad causados por una lesión de rodilla, y cómo podemos superar los años de hábitos acumulados que resultan en una reducción de la funcionalidad.

Para cualquier persona con rodillas sanas, este curso ofrece una visión muy interesante de lo que podemos hacer para mantenernos en forma, movernos mejor y cuidar nuestras rodillas para evitar futuras lesiones. Paul compartirá sus ideas y su enfoque del Método Feldenkrais en una atmósfera de aprendizaje interesante y respetuosa.

Para las personas con problemas reales de rodilla, este seminario es una maravillosa oportunidad para sentir cómo la efectividad del Método Feldenkrais puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y ganar más estabilidad y confianza después de una lesión de rodilla.

  • ¿Cuáles son las estrategias adecuadas para tener rodillas sanas?
  • ¿A qué relaciones con otras partes de nuestro cuerpo debemos prestar atención?
  • ¿Cuáles son las cosas que debemos evitar si sufrimos de problemas de rodilla?
  • ¿Cómo podemos mejorar la propiocepción después de la pérdida de fibras nerviosas en el ligamento? ¿Cómo se pueden integrar mejor las rodillas en nuestra propia imagen?
  • ¿Cuáles son las lecciones específicas que el Método Feldenkrais ofrece para sentir mejor nuestras rodillas, mejorar su alineación sobre los pies y hacer más efectiva la transmisión de la fuerza a través de la rodilla?

Este curso es principalmente para personas con poca o ninguna experiencia con el Método Feldenkrais. La lección impartida en este seminario es maravillosa para todos los que tienen un estilo de vida activo y orientado a la salud. Los profesionales de salud de otras disciplinas son bienvenidos, así como cualquier persona que esté considerando estudiar el Feldenkrais más seriamente y capacitarse para convertirse en un profesor de Feldenkrais.

Nota: Este seminario es la segunda parte de la serie de cursos sobre las rodillas impartidos por Paul. Las lecciones de ésta segunda parte serán diferentes de las de la primera, por tanto puede asistir cualquier persona aunque ya haya acudido al anterior curso. Tampoco es necesario haber asistido al primer curso para poder asistir a esta segunda parte.

 

Aquest webinari s impartirà en directe a través del software de conferències online "Zoom". Inclou lliçons de Conciència a través del Movimient (les anomenades "ATMs"). Si us plau, assegura't de tenir disponible una estoreta o manta per realitzar els exercicis quan comenci la classe. També es aconsellable un coixí pla (per exemple, una toballola), però asegura't que no sigui ni massa gruixuda ni massa tova.

Pots participar en el webinari usant un ordinador, una tablet o un smartphone, no es necessari que la teva càmera i el teu micròfon estiguin encesos per participar.

Si us plau, registra't en el webinari fent clic en el botó "APUNTA'T ARA".

Un cop hagis pagat la quota d'inscripció, rebràs un correu electrònic de confirmació amb el teu enllaç personal per assistir al webinari. Si us plau, guarda aquest enllaç i no el comparteixis amb ningú.

Si es la primera vegada que utilitzes Zoom, se't demanarà que instal·lis el software o la aplicació Zoom. Això és aconsellable pel correcte desenvolupament de la sessió. Si us plau, pren-te uns 10/15 minuts per la instalació del software o aplicació de Zoom.