Seminari postgrau

Optimización funcional de la cabeza, el cuello, la cintura escapular y las manos y el tórax

amb Yeudit Silver

Aquesta pàgina no ha estat traduïda al català encara i per tant algunes parts del text apareixen en castellà. Pots seleccionar un altre idioma a la part superior dreta de la pàgina.

Bajo del Roble

Esta clase magistral consta de una serie de lecciones de IF diseñadas por Yehudit Silver, inspiradas por y en memoria del Prof. Alon Talmi, cuyo nombre Alon significa “roble” en hebreo.

El Prof. Talmi compiló veinte lecciones estructuradas de IF. Cada lección se construye alrededor de un tema funcional central que se explora en diferentes posiciones respetando los principios físicos que caracterizan el Método Feldenkrais.

Después de completar su formación, Yehudit pasó diez años al lado del profesor Talmi, absorbiendo su enfoque práctico del Método Feldenkrais. Con su consentimiento, ella comenzó a enseñar las lecciones del Prof. Talmi a compañeros profesionales del Método.
La clase magistral se llevará a cabo en cuatro días estimulantes e intensos: cada lección está estructurada como un árbol; el tronco del árbol es la lección diseñada por el Prof. Talmi y las ramas ofrecen un amplio espectro de opciones y posibilidades.

En la cercana atmósfera de un grupo limitado, seguiremos el desarrollo de las lecciones y prestaremos atención a los detalles más finos.

Esta clase magistral es adecuada para los profesionales de Feldenkrais que estén interesados en perfeccionar sus habilidades prácticas de IF y enseñar una lección de IF que responda con precisión y elegancia a las necesidades individuales del estudiante.

Optimización funcional de la cabeza, el cuello, la cintura escapular y las manos y el tórax

En este curso, el tórax, la cabeza y el cuello, el hombro, el codo y la mano desempeñan un papel especial. Analizaremos lecciones de IF para tratar afecciones patológicas complejas del tren superior.

Aprenderemos 4 lecciones avanzadas del Prof. Alon Talmi:

  1. Una IF con la cabeza fuera de la camilla para mejorar la respiración, la flexibilidad del pecho, la movilidad del cuello y el equilibrio.
  2. Un IF tumbado de lado, flexionando la caja torácica y liberando los omóplatos.
  3. Una lección para la palma de la mano, especialmente eficaz para las personas con inflamaciones en los dedos o la muñeca, con codo de tenista e inflamaciones del hombro.
  4. Una lección para la mandíbula inferior y la lengua que mejora la apertura de la boca y ayuda a las personas con dolor en la articulación mandibular.