This website uses cookies for its necessary functions and we also use Google Analytics. If you continue to surf the site, you agree to the use of cookies. Further details can be found in our privacy policy.

 

Nens

El Enfoque de Jeremy Krauss (JKA) para niños - Formación profesional MADRID 1

amb Jeremy Krauss

Aquesta pàgina no ha estat traduïda al català encara i per tant algunes parts del text apareixen en castellà. Pots seleccionar un altre idioma a la part superior dreta de la pàgina.

Programa de formación profesional JKA

En este programa obtendrás las habilidades necesarias para trabajar con niños con necesidades especiales usando el Enfoque Jeremy Krauss (JKA).
El programa de formación JKA – MADRID 1 incluye 5 módulos educativos con un total de 40 días de formación. Está diseñado tanto para una amplia diversidad de profesionales como para padres de niños con necesidades especiales.
El Enfoque Jeremy Krauss, basado en el trabajo del Dr. Moshe Feldenkrais, es una forma única y novedosa de ayudar a los niños con necesidades especiales a aprender, crecer y desarrollarse. El objetivo principal es ayudarles a desarrollar su potencial y sus capacidades físicas, mentales y emocionales.

Los diversos desafíos y trastornos del desarrollo con los que trabaja el Enfoque Jeremy Krauss incluyen: parálisis cerebral, espasticidad debido a accidentes, apoplejía infantil, espectro autista, trastornos genéticos, lesión del plexo braquial, escoliosis y diferentes problemas y dificultades del desarrollo no diagnosticados, así como otros problemas y dificultades del desarrollo.

Este enfoque fue desarrollado por Jeremy Krauss utilizando su profunda comprensión del desarrollo infantil y sus 35 años de práctica, enseñanza y dirección de programas de capacitación para profesionales del Método Feldenkrais.

Mòduls

Mòdul 1

26.03. – 03.04.2019

Mòdul 2

25.09. – 04.10.2019

Mòdul 3

05.12. – 09.12.2019

Mòdul 4

21.04. – 30.04.2020

Mòdul 5

03.10. – 12.10.2020

¿Quién puede participar en este programa de formación?

Esta formación está diseñada para profesionales del Método Feldenkrais, ABM y MBS, padres de niños con necesidades especiales, fisioterapeutas y todos los profesionales que trabajan en campos multidisciplinares que involucran el movimiento y el desarrollo infantil tanto de niños con necesidades habituales como especiales. Los profesionales de Feldenkrais, ABM o MBS aprenderán a transferir las habilidades aprendidas en el JKA a su trabajo con adultos. Los demás profesionales y terapeutas aprenderán a aplicar directamente a su entorno profesional las nuevas habilidades aprendidas. Los padres de niños con necesidades especiales aprenderán a entender cómo ayudar a sus hijos.

¿Cuál es el contenido de este programa de formación?

El objetivo de la formación es adquirir una comprensión profunda del proceso de desarrollo infantil y adquirir las habilidades, la confianza y la claridad necesarias para trabajar con niños con necesidades especiales, así como con niños con desarrollo natural, de una manera creativa y eficaz.

En primer lugar se estudiará el proceso de desarrollo motor habitual en los niños pequeños y luego se estudia la variedad de dificultades y desafíos que los niños con necesidades especiales tienen en esta área. Los bebés con un desarrollo normal serán observados en situaciones en vivo y se mostrarán numerosas secuencias de fotos y videos de diferentes fases y etapas de desarrollo. Se te guiará a través de ellos con explicaciones claras y detalladas.

Aprenderás sobre el desarrollo infantil a través de tu propio cuerpo y también aprenderás sobre y a través del modelo de desarrollo del JKA: Formación progresiva de las habilidades del desarrollo. Todo esto se llevará a cabo de forma muy detallada junto con el aprendizaje de una diversidad de temas relacionados con las dificultades y desafíos que se observan en el amplio espectro de niños con necesidades especiales.

El curso comienza con un pre-curso online que se inicia un mes antes del primer día de clase. Los 5 módulos de formación presencial suman 40 días. Entre módulo y módulo presencial se proporcionan diversos materiales online, incluidos materiales de vídeo y audio, para el estudio y el aprendizaje continuos durante todo el período del programa. A los estudiantes registrados se les entrega una lista de lecturas sugeridas y un plan de estudios.

Resumen del contenido:

  • Lecciones originales de Movimiento de Desarrollo Activo Sensorial (SAM)
  • Habilidades prácticas funcionales.
  • Claras explicaciones prácticas, instrucciones y supervisión. Demostraciones prácticas con niños y adultos.
  • Demostraciones de diferentes formas de trabajar con bebés y niños de diferentes edades que se enfrentan a una pluralidad de retos en el desarrollo, retos funcionales y estructurales.
  • Debates y explicaciones sobre estas lecciones.
  • Comprender la diferencia entre trabajar con adultos y con niños.
  • Revisiones en video incluyendo explicaciones en profundidad de las lecciones con bebés y niños, tanto presencial como online.
  • Numerosas secuencias fotográficas de varias fases y etapas de desarrollo infantil con explicaciones y análisis en profundidad.
  • Charlas sobre desarrollo, neurología, neurobiología, teoría del apego, anatomía y fisiología.
  • Instrucciones sobre cómo crear secuencias de movimientos de desarrollo.
  • Trabajo práctico con bebés y niños con necesidades especiales junto con trabajo directo guiado por Jeremy.
  • Ejercicios que promueven la comprensión de la “dinámica de contacto” necesaria para trabajar con niños con necesidades especiales.
  • Charlas y demostraciones de cómo ayudar a los padres a desarrollar una mejor comprensión de las necesidades de sus hijos y cómo tratar y mover físicamente a sus hijos.
  • Charlas y trabajo práctico con varios trastornos como parálisis cerebral, apoplejía infantil, trastornos del espectro autista, defectos genéticos, lesión del plexo braquial, tortícolis.
  • Cada segmento se centrará en diferentes aspectos del desarrollo infantil.

Certificación

Una vez finalizado con éxito el programa, los participantes recibirán un certificado.

Hay diferentes tipos de graduados en el Enfoque de Jeremy Krauss para trabajar con niños con necesidades especiales:

Graduados en el JKA
Los graduados en el JKA tienen conocimientos terapéuticos y han completado el programa de formación de 1 año de duración del JKA. Están capacitados para trabajar individualmente con niños con necesidades especiales y están certificados para autodenominarse “Terapeutas de JKA” (“Jeremy Krauss Approach Practitioner and Therapist”).

Padres graduados en el JKA
Los padres graduados en el JKA han completado el programa de formación de 1 año del JKA. Son padres de niños con necesidades especiales y han aprendido a entender las necesidades de sus hijos y cómo tratarles y prestarles apoyo de manera eficaz con los conocimientos del JKA.

Inscripción

Es necesario inscribirse para ser admitido. El número de participantes es limitado. Por favor, utilice el botón “APÚNTATE AHORA” para pre-inscribirte y nos pondremos en contacto contigo para obtener más detalles.

 

Jeremy Krauss

Jeremy Krauss es el fundador y director del JKA.

Jeremy fue estudiante directo del Dr. Moshe Feldenkrais y se formó directamente con él. Ha estudiado y enseñado el Método Feldenkrais durante más de 35 años.

Jeremy ha sido Director Educativo de Feldenkrais durante 19 años y ha dirigido 22 programas de formación profesional del Método Feldenkrais en Europa, Estados Unidos, Japón e Israel. Jeremy también imparte Formaciones Avanzadas y Clases Magistrales.
Jeremy es experto en el material clásico de Feldenkrais. Fue elegido por la Federación Internacional de Feldenkrais (IFF) para traducir material de archivo del Dr. Feldenkrais.

Jeremy es un excelente maestro. Es conocido tanto por su claridad como por sus habilidades creativas en la exposición de aspectos prácticos y teóricos y en el desarrollo de materiales innovadores y únicos en el método.
Su extraordinaria habilidad para trabajar con niños con necesidades especiales que tienen problemas y trastornos del desarrollo lo llevó a especializarse en este campo y a desarrollar un enfoque único y propio para trabajar con ellos basado en el Método Feldenkrais: el Enfoque Jeremy Krauss para niños con necesidades especiales y desarrollo infantil.

Puedes encontrar más información sobre Jeremy y el JKA en su página web y en su canal de YouTube. Mira también nuestras preguntas frecuentes acerca de JKA.